12/11/10

Gastos militares de Estados Unidos de América

*
Este gráfico, tomado de la galería de imágenes de google, presenta los gastos militares de Estados Unidos de América, creciendo de una manera exponencial, diríamos, después de los sucesos del 11 de septiembre del 2001. Pero también puede notarse que el punto de arranque de la gráfica es de 375 mil millones de dólares de 1990. Se mantiene el poder industrial militar en los Estados Unidos de América. Recordemos algunos puntos en el reconocimiento de esta característica de la sociedad estadounidense:

* La característica del dominio de un "complejo militar industrial"  en la vida de los Estados Unidos de América fué inicialmente anunciada políticamente por el General Dwigth D. Eisenhower, quien fué presidente de los Estados Unidos.

* Fué estudiada políticamente por el ex presidente dominicano Juan Bosch como "el pentagonismo, sustituto del imperialismo".

* Fué analizada sociológicamente como parte militar del "stablishment" norteamericano por Charles Wright Mills en "la élite del poder" y por Seymour Melman como "capitalismo del Pentágono".


*

No hay comentarios: